Adecúan vías de acceso a playas de Paraguaná

En el estado Falcón se adelanta un plan especial de mantenimiento en las vías de acceso a las playas y balnearios que se encuentran en la Península de Paraguaná, principalmente Adícora, Buchuaco, El Supí, Tiraya y Las Cumaraguas.

El presidente de la Fundación para el Fortalecimiento de la Región (Fundaregión), Néstor Ocando, informó que la inversión de vialidad en el estado en esta primera fase, que se ha venido ejecutando desde comienzo de año, supera los 80 millones de bolívares.





Explicó que en esta zona del estado, de alta demanda turística, hay más de 10 frentes de asfaltado activados en los tramos Pueblo Nuevo-Santa Rita, Pueblo Nuevo-El Vínculo, El Vínculo-Las Cumaraguas y la vía que conduce a Santa Ana, entre otras.

Ocando destacó que los trabajos se están realizando de manera articulada con otros entes del Ejecutivo nacional, como la Secretaría de Equipamiento Físico y el Ministerio de Transporte Terrestre, las alcaldías y las comunidades organizadas.

Precisó que las labores consisten en asfaltado, limpieza y demarcación de vías, señalización horizontal y vertical de avisos informativos, preventivos y turísticos, entre otros.

AVN