Agentes federales investigan a Armstrong

Foto: Archivo

Agentes federales estadounidenses están investigando a Lance Armstrong sobre posibles hechos delictivos que no fueron tomados en cuenta el año pasado, cuando decidieron suspender una investigación sobre el exciclista.

Un reporte de este miércoles de la cadena televisiva ABC News, citando una fuente no identificada, informó que agentes están investigando si Armstrong nunca había obstruido a la justicia y manipulado o intimidado a testigos, cargos distintos de los anteriormente examinados a nivel federal.

El procurador estadounidense André Birotte, quien en el 2012 condujo una investigación federal contra el exciclista caído en desgracia, había dicho el martes que no tenía planes de presentar cargos a pesar de las admisiones recientes de dopaje hechas por Armstrong, pero no se descarta definitivamente dicha acción.





La investigación que condujo entonces Birotte se centró en el dopaje, el fraude y la conspiración y la negación de Armstrong de tales delitos cuando era el el líder del equipo US Postal, patrocinado por el servicio de correos de Estados Unidos.

“Obviamente hemos sido conscientes de las declaraciones realizadas por Armstrong y otros informes de los medios de comunicación,” señaló Birotte, refiriéndose a la escandalosa confesión de Armstrong en una entrevista exclusiva con la afamada presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, el mes pasado.

“Eso no ha cambiado mi punto de vista en este momento. Obviamente lo consideraremos, vamos a seguir la situación, pero no ha cambiado nuestra opinión”, agregó Birotte en una conferencia de prensa en Washington.

Empero, un día después la fuente de ABC News declaró bajo anonimato que “Birotte no habla por el gobierno federal en su conjunto. Los agentes están investigando activamente a Armstrong por obstrucción, manipulación de testigos e intimidación”.

AFP