Ahmadinejad: Estamos dispuestos a eliminar a Israel

(Foto archivo)

El “pueblo iraní está listo para marchar hacia Israel para destruirlo si se lanza a una aventura contra Irán”, declaró el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en una conversación con periodistas durante su visita a El Cairo.

“Nuestras fuerzas de defensa están en condiciones de disuadir a cualquier agresor”, agregó el mandatario islámico, que participa en la cumbre de la Organización Islámica de Cooperación (OCI) que comenzó este miércoles en la capital de Egipto.

El martes pasado, ante el nuevo Parlamento israelí, el presidente de Israel había advertido contra el “peligro” de un Irán nuclear, que “amenaza la existencia” de Israel y “la paz mundial”.





Ahmadinejad utiliza todas las oportunidades que tiene frente a micrófonos internacionales para atacar a Israel, cuestionar el Holocausto y “la versión de los Estados Unidos” de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

“Irán ha estado por los últimos 7.000, 10.000 años. Ellos han estado ocupando esos territorios durante los últimos 60 a 70 años, con el apoyo y fuerza de los occidentales. Ellos no tienen raíces ahí en la historia”, insiste usualmente.

En 2005, Ahmadinejad llamó a Israel un “tumor” y se hizo eco de las palabras del ex líder supremo iraní, el ayatolá Ruhollah Khomeini, al decir que Israel debería ser eliminado del mapa.

AFP