Alcalde de Urbaneja niega haber entregado pruebas en contra de Primero Justicia

Alcalde de Urbaneja niega haber entregado pruebas en contra de Primero Justicia

Foto: Prensa Alcaldía Urbaneja

El Alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, negó rotundamente que haya suministrado información  a la Comisión de la Asamblea Nacional (AN) que inició una investigación por presunta corrupción contra el Diputado Gustavo Marcano  y otros dirigentes de Primero Justicia (PJ).

“Desde hace 4 años yo he sido blanco de las más grandes infamias por parte de Primero Justicia. Ahora nuevamente sin pruebas, se me acusa de dar al chavismo unos expedientes que en todo caso son públicos y que han sido ventilados en la opinión pública varias veces”, dijo.

El burgomaestre, calificó como absurdo que se le señale de haber facilitado pruebas a la Comisión Permanente de Contraloría del Palacio Legislativo Nacional, cuando es un hecho público y notorio que Marcano tiene por lo menos ocho acusaciones en Fiscalía.





“Eso no es un misterio para nadie, la gente de Lechería no se enteró de esas supuestas irregularidades ayer (…) Todo el mundo sabe que el eterno candidato, ex alcalde, ex candidato a la gobernación, Diputado y ahora nuevamente candidato a Alcalde, tiene más de 8 acusaciones en Fiscalía”, expresó.

Figueredo, acusó a Marcano de una campaña consistente de vincularlo políticamente con el chavismo, sólo porque ha sido capaz como Gobierno Municipal de coordinar con el Ejecutivo Nacional y Regional recursos en beneficio de los vecinos.

El Mandatario dijo que de no ser así no hubiese sido posible en el 2012, por ejemplo, recuperar las calles Tamanaco, Carrera 5, Calle 7, Maria Rosa Molas, Calle 2, Calle Terepaima, Calle Naiguatá y muchas otras, vía Fondo de Compensación Interterritorial.

“La última vez que intentó de manera infantil cuestionarme porque supuestamente estoy vinculado con el chavismo, fue porque asistí en mi condición de Alcalde a un acto institucional, como fue la toma de posesión del gobernador. Montó su guerrilla twittera para que me descalificaran”, dijo, al tiempo que recordó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Randonski, asistió al Consejo Federal de Gobierno y le dio la mano a Nicolás Maduro y por eso fue centro de críticas radicales en un acto institucional y no político.

“El diputado Marcano, quien por cierto debutó ayer en la Asamblea Nacional después de casi tres años de haber sido electo, tiene una obsesión de culparme de todo lo que le pase, no me perdona que le haya ganado las elecciones en un momento en que se sentía dueño y señor de Lechería cuando postuló a su mamá a través del tan recordado pacto papi-mami”, aseveró.

El Alcalde, concluyó apuntando que, ante el hecho de que Lechería es la ciudad más segura de Anzoátegui y del Oriente, porque se ha logrado contener las terribles variables de violencia de las ciudades vecinas y existe una gestión que ha ido en ascenso en la recuperación de espacios deportivos, iluminación y vialidad,  el “eterno candidato” no le queda otra alternativa que pretender confundir a los ciudadanos.

Prensa Alcaldía de Urbaneja