Capriles: Ellos no van por Mardo ni por Marcano, ellos vienen es por mí

(Foto Archivo)

En el marco de la presentación de su Memoria y Cuenta del año 2012, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que al presentar públicamente este miércoles los logros de su gestión, está cumpliendo con la Constitución de la entidad. “Por lo visto algunos diputados del Consejo Legislativo de Miranda aun no se han leído los artículos. Tratan de confundir a nuestro pueblo. Se ha querido hacer una polémica y resulta que nosotros siempre hemos presentado nuestra memoria y cuenta en el plazo establecido por la Constitución. Es importante que entiendan y asuman que perdieron las elecciones el 16 de diciembre y que yo le rindo cuentas al pueblo y no al gobierno”.

Capriles Radonski se refirió a un Punto de Cuenta a la Ministra de Educación Maryann Hanson, en la que el Gobierno central notifica sobre la organización de un evento político del Gran Polo Patriótico que se efectuó el 28 de junio del año 2012 en el Parque Naciones Unidas, para el que fueron destinados 791 mil bolívares, que son de los venezolanos, para el pago de la logística de la actividad. “Con qué moral hablan de corrupción. Cada quien que saque sus propias conclusiones. Yo quisiera que alguien me explique cómo una persona que gana 5 mil bolívares mensuales, puede tener una camioneta de un millón de bolívares. Que nos expliquen cómo la recuperación de un baño en la Gobernación de Miranda durante la administración pasada, se gastaron 400 millones de bolívares y el gobernador anterior tenía 27 camionetas para cubrir sus caprichos. ¿Entonces? Abramos el debate. Este martes, representantes del Gobierno central montaron una olla, se metieron con algunos diputados, pero todos sabemos que ellos no van por Mardo ni por Marcano, ellos vienen por mí”.

Asimismo, afirmó que el Gobierno central busca que haya una sola voz fuera de  Venezuela, por lo que recalcó que seguirá viajando por todas las naciones americanas para seguir construyendo una alternativa democrática en el país. “No se confundan, ni crean que con amenazas y declaraciones malintencionadas va a desviarnos de nuestro camino, yo no le tengo miedo al Gobierno ni a funcionarios mal entonados. Nosotros estamos aquí para hacerle frente a un gobierno mafioso y corrupto que lo único que busca es dividir y lo menos que hace es trabajar por la solución de los problemas. Quienes ahora tienen responsabilidad de gobierno se han dedicado únicamente a destruir el país y lo que no quieren es que sigamos demostrando que las cosas se pueden hacer bien”.





Aseveró que no permitirá que el Ministro de Interior y Justicia siga acusándolo de conspirar con paramilitares en contra de Venezuela, por lo que nuevamente lo emplazó a presentar pruebas que demuestren sus aseveraciones. “Ellos saben muy bien que yo no le tengo miedo a la candela y aquí estoy, donde me busquen, me van a encontrar porque yo no soy de los que se monta en ambulancias y si quiero demando a ese Ministro por calumnia y difamación. Tiene que haber responsabilidad cuando se ejerce un cargo de tanta envergadura y por eso lo exhorto a que se dedique a trabajar por la seguridad del país, un pueblo que enterró a  21 mil venezolanos en el 2012, producto de la violencia. En vez de llamarnos a ver cómo nos apoya para darle seguridad a los mirandinos y a todos los venezolanos, se convierte en un francotirador de la política. Dedíquese a bajar el índice de violencia de todo el país”.

Por otra parte, resaltó algunos de los logros obtenidos durante el 2012, resaltando que  el 75% del presupuesto fue destinado a la educación superando la meta de construir 42 nuevas escuelas, 7 modulares, recuperando 558 centros educativos para beneficiar a 12 mil 134 alumnos, así como también se ha mejorado el rendimiento escolar en  42%. También destacó que durante el año anterior el Ejecutivo regional creció en materia de salud, anunciando que se han atendido 3,5 millones de pacientes con la construcción de 70 centros de salud de calidad a los mirandinos quienes además han recibido 395 mil medicamentos gratuitos.

Propuestas para 2013

  • Continuar participando en los distintos planes de seguridad del Gobierno central
  • Culminación del Mercado de Economía Popular en Los Teques
  • Adquisición de nuevas unidades para el plan Mi Ruta Escolar
  • Adecuación de vías para fomentar el desarrollo agrícola mirandino
  • CEMO-Los Teques
  • Laboratorio Estadal de Salud Pública en Los Teques
  • Pronto Socorro Imagenológico en Higuerote
  • 2 Prontos Socorro Móviles
  • Inicio del Plan Avícola Miranda y el Plan Siembra.
  • Servicio de Clínica Jurídica Móvil
  • Inaugurar el núcleo del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil
  • Adquirir un lote de vehículos para el combate y extinción de incendios


Prensa Miranda/Andrea Baute