DIM allanó casas en San Félix por robo de armamento militar

(Foto archivo)

La Dirección de Inteligencia Militar (DIM) aprehendió a tres sujetos en la ruta I de Vista al Sol, en San Félix. Estas personas sólo están detenidas por averiguaciones, informó una fuente no oficial, informa Correo del Caroní.

Maisdulin Younis
[email protected]

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) tomaron las calles de la ruta I del barrio Vista al Sol, en búsqueda de unos fusiles del Ejército y de la Guardia Nacional que fueron robados, uno de ellos el 2 de enero en El Manteco.





De manera extraoficial se pudo conocer que los funcionarios, después de efectuar varios disparos al aire, entraron a una vivienda y se llevaron detenidos a tres sujetos, entre ellos a uno llamado Renzo. Una fuente ligada al caso señaló que estas personas están detenidas por averiguaciones y sus datos serían verificados en el Sistema de Integración Policial (Siipol), sin embargo el sistema estuvo caído la tarde de ayer.

Aparentemente en una de las tres casas que fueron allanadas, en la calle “de los tambores”, según versiones policiales, se localizaron varias pistolas, uno de los armamentos del gobierno además de un Chevrolet Épica color Dorado, placas DCO-52K, supuestamente solicitado desde enero por robo.

Según señalaron, una de las viviendas le pertenecía a César Augusto Sifontes, alias Pitín, asesinado en noviembre de 2011, dicha residencia supuestamente es ocupada por Ronny Colome, apodado Ronny Matón.

La fuente informó que los representantes de inteligencia militar están tras la búsqueda de individuos de esa zona de San Félix que son jefes de bandas, entre ellas la de El Punto. Se espera que hoy las autoridades se pronuncien con relación al caso.