Hacer cola por comida se vuelve costumbre

Hacer cola por comida se vuelve costumbre

(foto archivo)

A cielo abierto y bajo el pleno sol del mediodía, más de 180 personas se encontraban ayer a las afueras de un supermercado en Punta de Piedrasesperando para comprar harina de maíz. elsoldemargarita.com.ve

Como ellas, pero en menor cantidad y un poco más temprano, un grupo de mujeres hacía cola frente al supermercado Unicasa, “en espera de la harina”. Y es que según afirmaron los consultados, los neoespartanos ya están habituados a hacer colas cuando llega la harina.

“Se corre un rumor desde el día anterior y a partir de las 6:00 de la mañana empieza a llegar la gente que espera por horas a que llegue el camión y venda”, dijo Pedro González, consumidor.

En las últimas semanas se han realizado distintos recorridos durante los cuales los gerentes de dichos comercios han asegurado que el suministro del producto se está regularizando. No obstante, ayer indicaron que muchas personas continúan comprando como si no hubiese, vaciando los anaqueles y generando el desabastecimiento.

“Con las cantidades de harina que están entrando a la Isla el suministro debería ser normal, pero la gente compra tres y cuatro kilos cada vez que llega, así tengan en sus casas, evitando que se normalice la situación”, comentó un trabajador de Unicasa, quien contó que hay casos de consumidores que se mantienen en las colas a pesar de que se les dice que no tienen los productos.

Harina en cantidad

El coordinador regional del Indepabis, Jairo Márquez, aseguró que en Margarita “hay y habrá harina en cantidad”.

“Acabamos de liberar 120 toneladas de harina Pan. Además, nos pusimos de acuerdo con la empresa Polar para que esta semana traigan la mayor cantidad de harina de maíz posible para que no haya buhonerismo, para que en todos los anaqueles se consiga el producto y que la gente no tenga que pelear”, dijo.

El vocero explicó que la harina se está distribuyendo en principio en las grandes cadenas, porque en dichos establecimientos las personas compran más.

Exit mobile version