Indepabis-Zulia fiscaliza terminal de pasajeros de Maracaibo

Foto: globovision.com

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inspeccionó este miércoles el Terminal Terrestre de Maracaibo, estado Zulia, donde se constató que las líneas de transporte que operan en este centro respetan las tarifas del pasaje en vísperas de Carnaval.

La coordinadora del Indepabis en la región zuliana, Noris Márquez, detalló que desde el pasado martes se encuentran fiscalizando a todas las empresas que hacen servicios de traslados en la entidad.

“Por los momentos, la afluencia de personas sigue siendo muy baja. Sin embargo, desde ya estamos supervisando las actividades de cada comercio y cada línea de transporte, velando así por el cumplimiento establecido en la Gaceta Oficial Nº 39.941, del 11 de junio de 2012, que establece la regulación de todos los precios de transporte terrestre”, indicó.





Hasta los momentos, Indepabis mantiene supervisión directa en un comercio ubicado en las adyacencias del terminal por la venta de algunos rubros con sobreprecios.

“Encontramos un negocio con un sobreprecio en el azúcar y ya está un funcionario encargado de la supervisión. Estaremos en todos los terminales y aeropuertos de la región”, puntualizó.

Informó que Indepabis Zulia está trabajando coordinadamente con representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, la Guardia del Pueblo y funcionarios de la Policía Regional.

AVN