Intt creará 15 nuevas oficinas automatizadas en 2013

Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) creará durante este año 15 nuevas oficinas automatizadas, de las cuales cinco estarán en la Gran Caracas y 10 en varios estados del país, para continuar con las políticas de municipalizar las labores de este organismo en todo el territorio nacional.

El director general del INTT, Dante Rivas, detalló que durante su gestión tiene como prioridad municipalizar el organismo, de tal manera que los venezolanos tengan acceso más cercano a los servicios, y así puedan gestionar sus trámites fácilmente.

De las cinco oficinas que se abrirán en la Gran Caracas, Rivas detalló que estas se ubicarán en El Silencio, Quinta Crespo, en el Ministerio para la Defensa, en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa) y en Charallave Norte.





“Ya tenemos los espacios, los estamos acondicionando para que en los próximos meses hagamos las inauguraciones (…) Esa es la meta que tenemos para este año y estamos seguros que la vamos a cumplir”, dijo Rivas.

Con estas nuevas 15 oficinas el organismo contará con un total de 86 en el país.

Hasta el momento, el INTT tiene activas 71 oficinas en el territorio nacional, de las cuales 36 son automatizadas y 35, receptoras.

“Las oficinas automatizadas tienen la ventaja de procesar los papeles de inmediato, licencia, placas, título de propiedad de vehículos. En los otros centros sólo se reciben los documentos. Con la automatización de las oficinas del INTT estamos evitando la corrupción, porque cuando nosotros no damos respuesta inmediata a los usuarios, entonces recurren a los gestores”, comentó.

Rivas agregó que durante este año estas 35 oficinas receptoras también serán transformadas en automatizadas para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

“Nuestra meta es municipalizar el servicio del INTT (…) Vamos en camino y estamos trabajando para eso. Se trata de desconcentrar, a través de las oficinas regionales, los trámites, es decir, ya no será necesario que las personas se trasladen hasta Caracas para efectuar un trámite”, agregó Rivas.

Entre tanto, hizo un llamado a los usuarios a no utilizar gestores para realizar sus trámites. “No acudan más nunca a los gestores, sepan que están incurriendo en un delito, que es sancionado con carácter penal, es decir, con cárcel”, añadió.

AVN