Ocariz incluyó a más de cuatrocientos “cuadrilleros” para la limpieza de Sucre

Ocariz incluyó a más de cuatrocientos “cuadrilleros” para la limpieza de Sucre

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

 

Para continuar mejorando el servicio de limpieza en la jurisdicción, la Alcaldía de Sucre, concluyó un proceso de contratación en donde más de 420 personas se incorporan al proceso de barrido, desmalezamiento y limpieza de las calles, avenidas, sectores populares y urbanizaciones del Municipio. Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Ocariz, en compañía de Norberto Bausson, presidente del Instituto de Protección y Saneamiento ambiental de Sucre (Imapsas). Del mismo modo, el mandatario local hizo mención a los resultados del plan de contingencia puesto en marcha por la Alcaldía durante la paralización de actividades por parte de la empresa Sabenpe.

Ocariz precisó que con la incorporación de estos trabajadores se lograrán mejores resultados en todo lo referente al tema de la limpieza en las cinco parroquias de la jurisdicción. “Hoy tenemos una buena noticia para todos los vecinos del municipio Sucre, luego de un proceso administrativo, tal cual como lo establece la ley, saldrán a la calle más 400 cuadrilleros que diariamente realizarán las labores de limpieza de nuestro Municipio. Estos nuevos barrenderos se suman a los trabajadores de la cooperativa impulsada por Fundasucre y a los pertenecientes a la Dirección de Obras, para llegar a un estimado de 800 personas encargadas de esta labor”.





El mandatario resaltó que el grupo de cuadrilleros contará con los beneficios administrativos que estipula la ley. “Hoy se está haciendo un acto de justicia con nuestros cuadrilleros que son orgullo de la gestión, ellos tienen un rol muy importante en la Alcaldía, y para nosotros estos trabajadores, así como los policías, maestros y médicos son alma y corazón de nuestro municipio Sucre. Este grupo de personas disfrutará de sus beneficios de ley como vacaciones, prestaciones y utilidades, además contarán con todos los equipos necesarios para realizar sus labores de una manera digna y eficiente en coordinación y participación con la comunidad”.

Cabe destacar que ya en 2010, motivado a que Sabenpe venía presentando deficiencias en el barrido interno de las urbanizaciones y el servicio prácticamente había desaparecido causando malestar en los vecinos, la Alcaldía a través de Fundasucre impulsó la iniciativa de transferir las labores de barrido a las comunidades que conformarían cooperativas integradas por los mismos vecinos para un mayor control y eficiencia.

Por otra parte, el alcalde Ocariz se refirió a los resultados obtenidos con la activación del plan de contingencia puesto en marcha durante el paro de la empresa Sabenbe. “Hace poco superamos un paro de casi 5 días lo cual generó un atraso importante en nuestro Municipio, ya podemos decir con toda responsabilidad que desde hace 6 días atrás normalizamos el servicio de recolección de basura, nosotros a pesar de los 18 paros que hemos tenido por parte de esa empresa, no nos rendimos, seguimos trabajando y buscando soluciones a pesar del saboteo constante”.

“Gracias a las labores del Imapsas y al apoyo de varias empresas, de la Alcaldía Mayor y la Gobernación de Miranda, se logró atacar poco a poco las zonas más críticas del Municipio como hospitales, escuelas y calles de difícil acceso. Motivado a ese paro, se acumularon en las calles miles de toneladas, esto hizo que en lugar de recoger 6 mil toneladas semanales en condiciones normales, se hayan tenido que redoblar los esfuerzos y habilitar turnos nocturnos para retirar de las calles un total de 10 mil 230 toneladas en una sola semana, todo esto pensando en el bienestar de nuestra gente que es lo que realmente importa”, así lo expresó el mandatario local.

Prensa Alcaldía de Sucre