Once playas estarán aptas para el asueto de Carnaval en Aragua

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección de Calidad de Agua, estableció que en el estado Aragua están aptas un total de 11 playas para el venidero asueto de Carnaval.

Según boletín de prensa, el Minamb informó que a escala nacional estarán habilitadas un total de 412 playas y balnearios, cifra que incrementó 32 playas más de las 380 que estaban disponibles el año pasado durante esta fecha.

Los funcionarios del Minamb evaluaron 12 estados y el Archipiélago de Los Roques. El número de playas aptas en las principales costas del país son: Vargas 41, Anzoátegui 21, Aragua 15, Nueva Esparta 41, Miranda 24 y Falcón 94, entre otras.

Los análisis responden al estudio de la densidad bacteriana y los parámetros físico-químicos, como el pH, oxígeno disuelto y temperatura, según el Decreto 883 relativo a las Normas de Clasificación y Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos.





Estos espacios acuáticos para la recreación de los venezolanos cada año son más productivos, debido a las inversiones en materia de saneamiento que ha realizado el Gobierno Nacional, tales como canalización de aguas servidas y potables, así como manejo de los residuos en todo el país.

En el marco de la prevención para el disfrute de playas y ríos, las autoridades del Minamb recomiendan: no entrar al agua si consume bebidas alcohólicas, no bañarse de noche o donde existan corrientes o resacas, respetar las boyas o zonas de seguridad, mantener vigilado a los niños permanentemente, no alejarse mucho de los compañeros, y en caso de ser arrastrado por la corriente mantener la calma, hacer señales de auxilio y nadar diagonalmente o flotar mientras llega el rescate.

PLAYAS APTAS EN ARAGUA Playa Choroní
Catica
Cata Pública
Cata Privada
Cuyagua
La Punta
Rompeola I
Rompeola II
Rompeola III
Cepe
Chuao