Al menos 670 funcionarios participarán en el operativo “Carnavales Baruta 2013”

Al menos 670 funcionarios participarán en el operativo “Carnavales Baruta 2013”

670 funcionarios resguardan Baruta durante el asueto de carnaval, así lo señalo el Alcalde Gerardo Blyde al dar inicio al Plan Operativo de Seguridad para este 2013.

635 uniformados de Polibaruta prestan sus servicios desde este jueves y hasta el próximo miércoles, en el marco del dispositivo; Salud Baruta y Protección Civil aportarán su capital humano con 15 paramédicos y 20 rescatistas respectivamente. Un total de 95 vehículos están operativos para la zafra -42 radio patrullas, 46 motos, 4 ambulancias y 3 grúas-.





Asimismo un Punto de Atención Integral (PAI) será instalado en la Redoma de Hoyo de la Puerta durante los días viernes y sábado, para monitorear la salida de los temporadistas que se dirigen hacia el occidente del país, asì como,  los días lunes y martes cuando se tiene previsto el retorno.


Durante las noches  se instalarán diversos puntos de observación debidamente identificados y se reforzará el patrullaje diurno y nocturno en las zonas residenciales del Municipio “dado que durante estas fechas, muchos baruteños abandonan sus hogares para disfrutar de los días libres en la playa o cualquier otro destino, sin embargo, no dejaremos de lado las zonas comerciales, pues también hay quienes deciden recrearse en una ciudad descongestionada”, señaló Blyde.

“En cuanto al anuncio de la no aplicaciòn de Ley Seca durante estas fiestas,  nosotros pedimos conciencia a los ciudadanos, si van a conducir, no consuman alcohol, cedan el volante a quien esté en plenas facultades. Los queremos vivos y por eso mientras ustedes disfrutan de sus días libres, nosotros estaremos trabajando para ustedes, para velar por sus vidas y sus bienes”, precisó el Alcalde.

Para las personas que permanecerán en sus viviendas es importante recordar que el Centro de Emergencias Baruta 171 permanece activo las 24 horas del día, en caso de presentarse alguna irregularidad, nuestros funcionarios responderán de inmediato.