Alcaldía Metropolitana llevó operativo de limpieza a calles de Petare

Este jueves, la Alcaldía Metropolitana limpió calles y alcantarillas del barrio 5 de Julio en Petare como parte de un operativo de Saneamiento Ambiental que adelanta en toda Caracas a través de la acción de la Fundación para la Conservación Metropolitana, FUNCOME, con sus equipos y cuadrillas de trabajo. El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, supervisó estas labores que se realizaron en coordinación con la Alcaldía de Sucre, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

 





“Ha sido un trabajo de cooperación como es nuestra obligación con todos los municipios del Área Metropolitana de Caracas, en esta ocasión estamos en el sector 5 de Julio, un barrio muy popular, una comunidad numerosa que ha solicitado nuestra asistencia, específicamente en lo que estamos haciendo con los equipos con que cuenta la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Esto lo hemos hablado con el alcalde de Sucre, Carlos Ocaríz, y su equipo de trabajo. Aquí estamos no sólo con compactadoras, sacando toda la basura que podamos retirar de la vía pública, también estamos haciendo una labor de desmalezamiento con las cuadrillas que se pone a disposición de estas comunidades para que trabajen de manera coordinada con los voluntarios. También están activados los equipos Vactor que han sido muy útiles para que destapemos un importante número de alcantarillas y al mismo tiempo las jornadas que hacen nuestros promotores ambientales con los niños y jóvenes, mujeres y hombres que forman parte de los liderazgos comunitarios para concientizar, llamar la atención para que se mantenga de mejor manera todos estos espacios públicos que entendamos los efectos negativos que impactan el ambiente cuando no hay un manejo controlado de los desechos sólidos y los desechos orgánicos. En definitiva, es una tarea que hacemos con mucho gusto, es nuestra obligación la de dar una mano a la gente del municipio Sucre con estos equipos que están sacando toneladas de basura de las calles”, explicó el burgomaestre.

 

Durante la supervisión de estos trabajos de servicio de saneamiento, el Alcalde Metropolitano visitó algunos hogares del sector 5 de Julio y conversó con los vecinos, quienes le plantearon otros problemas que afectan a la comunidad como filtraciones y contaminación de aguas blancas. El equipo de trabajo del ayuntamiento metropolitano prometió coordina en los próximos días con estos vecinos la posibilidad de adelantar obras que beneficien a la comunidad a través del plan “Impulso”, que se puso en marcha hace una semana en Caricuao junto a los consejos comunales del sector.

 

“El plan impulso lo anunciamos la semana pasada en la UD7 de Caricuao, ese programa continuó el sábado cuando estuvimos en la zona de Cotiza y presentamos las 300 obras que vamos a hacer por la vía de la autoconstrucción y ahora que estamos aquí con la comunidad de Petare, con la gente de La Urbina, con la gente de todo el municipio Sucre en esta jornada de asistencia, de apoyo ambiental, siempre están los vecinos interesados en qué tipo de obras podemos hacer por la vía de la autoconstrucción, cómo podemos también desarrollar los programas deportivos que estamos ofreciendo a los niños y jóvenes de Caracas, la manera como integramos el Centro Social, Cultural y Ambiental Simón Díaz para que haga labores de promoción social con las comunidades de todos los sectores populares de Petare” aseguró Ledezma.

 

Estas jornadas de Saneamiento Ambiental se adelantan todos los días en diferentes sectores del Área Metropolitana con limpieza y desmalezamiento preventivo de quebradas, torrenteras, alcantarillado. Si su comunidad necesita de este servicio puede solicitarlo a través del (0212)898.19.21, o escriba al correo electrónico fundacionmetropoli[email protected].

 

Inmunidad parlamentaria en riesgo


Sobre las denuncias que interpuso este miércoles ante la Fiscalía General de la República el diputado Pedro Carreño contra parlamentarios de oposición en la que solicitó que sean detenidos, el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma dijo que se trata de una acción que pone en riesgo la figura de la Inmunidad Parlamentaria que garantiza la protección de los diputados para que realicen su trabajo contralor.

 

“La comunidad democrática venezolana debe advertir al parlamento mundial, a las organizaciones parlamentarias de América Latina, a las organizaciones parlamentarias que representan a todo el mundo que en Venezuela está en riesgo la inmunidad parlamentaria. Está en riesgo el trabajo de los parlamentarios porque esta es una acción arbitraria. Esta amenaza de ‘ponerles los ganchos’ como ha dicho el diputado Carreño es una manera de querer intimidar y paralizar el trabajo de denuncia que hacen en nombre de la democracia los diputados de oposición”.

Ledezma informó que ya hizo este planteamiento en el seno de la Mesa de la Unidad.