Gobierno nacional debe más de 50 millones de dólares a extrabajadores de Cemex

El diputado Américo De Grazia, miembro de la Comisión Permanente de Energía, Minas y Petróleo a la Asamblea Nacional, denunció que el gobierno le adeuda más de 50 millones de dólares a 599 extrabajadores de Cemex Maracaibo.


De Grazia informó que los empleados llevan 827 días de huelga continua exigiendo el pago de sus pasivos laborales, a su juicio el Gobierno Nacional deja en evidencia que privilegia a las grandes corporaciones extranjeras y no a los venezolanos de abajo. “Estos trabajadores le reclamaron a la empresa Cemex en su momento, el pago de deudas contractuales y pasivos laborales, luego el Ejecutivo expropia la empresa y en un doble discurso le cancela a la transnacional mexicana 650 millones de dólares sin embargo les adeuda a los trabajadores poco mas de 50 millones de dólares, o sea hay plata para pagarle a los ricos pero no para los pobres”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario por la Causa R, aseguro que muchos voceros del alto gobierno están involucrados en este hecho, pues “este gobierno se desgarra las vestiduras hablando de soberanía, de patria y de pueblo, cuando los hechos hablan de forma distinta porque aquí esta involucrado Elías Jaua cuando era Vicepresidente, su señora esposa Natasha Castillo como Presidenta de Cemex o Venezolana de Cemento, el alcalde Omar Prieto que es el director de la orquesta represiva contra los trabajadores y Elio Colmenares como Viceministro del trabajo”.
Mineros de Guayana fueron arremetidos violentamente por parte del Cliver Alcalá Cordones.
Américo De Grazia también recibió la denuncia del dirigente sindical de Guayana Armando Betancourt sobre los atropellos a los mineros del sector de Nacupai, por parte del Plan Caura 4 coordinado por el General Clíver Alcalá.
“A estos mineros no solo los amedrentaron, sino que fueron desalojados, además les decomisaron, hurtaron y decomisaron 18 motos que son sus vehículos de transporte de estos humildes trabajadores, pero como antitesis de los que dice el oficialismo, le dieron concesiones de trabajo a los chinos en esa misma zona”, dijo el diputado.





Por último, el asambleísta Américo De Grazia, anuncio que presentará los casos ante la Comisión Permanente de Energía, Minas y Petróleo, además, exigió al Ejecutivo Nacional cesar los ataques a los trabajadores así como el pago de sus pasivos laborales.