Autorizan 17 balnearios del río Caroní para recibir turistas en Carnavales

(foto archivo)

Autorizados 17 balnearios de las riberas del tramo bajo del río Caroní estarán autorizados para recibir a los bañistas durante el asueto de Carnaval, informó el director de Protección Civil (PC) en el municipio Caroní del estado Bolívar, José Zamora.

El funcionario explicó que estos balnearios atienden a residentes y visitantes de Ciudad Guayana, la mayor urbe del estado Bolívar, y se ubican a lo largo del tramo bajo del río Caroní, que comprende los últimos 16 kilómetros de su recorrido antes de unirse con el río Orinoco.

Estos sitios fueron autorizados tras verificarse la calidad y sanidad de sus aguas y playas, así como la existencia de adecuados servicios de seguridad y atención al público durante inspecciones realizadas por funcionarios de PC, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y de la Alcaldía de Caroní.





Al respecto, señaló que la lista la conforman los balnearios Copacabana, La Familia, El Rey, Valle Lindo, Mi Delirio, La Culiza, El Faro, Mi Bohío, El Milagro, San Juan, Kukenán, Tierra Nueva, Playa Bonita, Lilemur, El Mangüito El Capitán y Los Morichales.

“Los mismos funcionarán de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y en cada uno habrá presencia de funcionarios de seguridad y rescate que integran el Dispositivo Carnaval Seguro por el Buen Vivir 2013”, informó Zamora.

Destacó que las autoridades implementarán una serie de restricciones para proteger el medio ambiente en estas playas fluviales, así como garantizar la seguridad de niños y adultos.

Entre estas medidas destaca la prohibición de ingresar envases de vidrio o el encendido de fogatas.

En cuanto al resto del estado Bolívar, el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, José García, indicó que este viernes se anunciará la lista de balnearios autorizados tras una evaluación efectuada con el Inea y voceros de varias alcaldías del sur y occidente de la entidad.

Sin embargo, recordó que está totalmente prohibido el uso de balnearios y playones del río Orinoco a lo largo del eje entre Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y puntos limítrofes con el estado Delta Amacuro, debido a que los mismos no reúnen las condiciones mínimas de salubridad en sus aguas. AVN