Carlos Berrizbeitia afirma que el Gobierno está desperado para legitimar a los Castro

Foto: Archivo

Valiéndose de amenazas, amedrentamiento y coacción a los diputados, el Gobierno intenta lograr el voto 99 en la Asamblea Nacional necesario para habilitar a los hermanos Castro, denunció el Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y parlamentario por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia.

A juicio del diputado, “quienes deciden el destino del país son Fidel y Raúl Castro, a través de altos funcionarios del gobierno venezolano, pero necesitan un marco legal, avalado por la instituciones, que les permitirá legislar y gobernar a Venezuela desde La Habana, tal y como lo han hecho con Cuba desde hace más de 50 años”, dijo.

Para Berrizbeitia, no es casualidad lo ocurrido en la Asamblea Nacional, recientemente. Afirmó que “la directiva y bancada oficialista del Parlamento han emprendido una ‘cacería de brujas’ contra diputados de oposición, coaccionándolos a ‘saltar la talanquera’, ofreciendo congelar acciones legales en su contra por presuntos hechos de corrupción, en un intento desesperado de lograr el voto 99 que les hace falta para aprobar una ley Habilitante, tal y como lo establece el artículo 203 de la Constitución Nacional”.





“…Son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y el marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar el plazo de su ejercicio.” 

Rechazó que se engañe a los venezolanos, manipulando las informaciones sobre el estado de salud del Presidente, quien cumplió 60 días sin aparecer públicamente, para justificar acciones de gobierno en su nombre, utilizando su firma electrónica, y aseveró que “es muy grave este entramado legal que pretende concretar el oficialismo, pues constituye la entrega de nuestra soberanía y, en consecuencia, traición a la patria”, enfatizó el dirigente nacional del partido del Sol.

Prensa Proyecto Venezuela