Cinco nuevas rutas del Metrobús recorrerán Caracas y Miranda

Cinco nuevas rutas del Metrobús recorrerán Caracas y Miranda

Foto Archivo

A partir de este jueves comienzan a operar cinco nuevas rutas del Metrobús, a través de las que se trasladarán unas 24.000 personas que habitan en los Altos Mirandinos y los sectores Lídice y La Rinconada, de Caracas.

Las rutas, que serán recorridas por cien autobuses marca Yutong, adquiridos por el convenio China-Venezuela, son: Lídice-Agua Salud (3,9 kilómetros), Felipe Antonio Acosta-La Rinconada (26,7 km), Los Lagos Centro-Alí Primera (6,2 km), El Paso-Alí Primera (8,3 km) y Carrizal-Alí Primera (13,6 km). La habilitación de estas rutas forma parte del plan de expansión de la compañía estatal de transporte.

Los nuevos itinerarios fueron inaugurados la mañana de este jueves durante un acto que contó con la participación del viceministro de Servicios de Transporte Terrestre, Miguel Rojas y el presidente del Metro, Haiman El Troudi.





Se prevé que en marzo inicien operaciones cuatro rutas más: Lomas de Urdaneta-Propatria, Foro Libertador-Colegio de Ingenieros, Simón Rodríguez-Maripérez-Colegio de Ingenieros, Catia La Mar-La Paz.

La flota total de Metrobús está compuesta por 245 unidades Volvo y 308 Yutong. Actualmente cuenta con 43 rutas comerciales y siete no comerciales (de tipo social). La red traslada a unas 220.000 personas al día. Su horario es de 5:30 de la mañana a 11:00 de la noche. AVN