Ciudad Bolívar formaliza mañana candidatura a sede de Panamericanos de 2019

Ciudad Bolívar formaliza mañana candidatura a sede de Panamericanos de 2019

Foto: Archivo

El Comité Olímpico Venezolano (COV) presentará mañana en la asamblea extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que se celebra en Jamaica su proyecto de candidatura de Ciudad Bolívar para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019.

Venezuela oficializó el pasado 22 de enero ante la ODEPA en México la postulación de Ciudad Bolívar y en la asamblea presentará “el proyecto ante los demás comités olímpicos reunidos”, señaló a Efe una fuente ligada al Comité Olímpico Venezolano.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, explicó, según un comunicado del comité venezolano, que mañana estarán en Kingston, donde se hoy comenzó esta asamblea de dos días, las “ciudades postuladas y que están optando ser sede para la justa panamericana”.





“Ahora se inicia la carrera hacia la candidatura de los Panamericanos”, destacó Álvarez, quien, según el boletín del COV, estará acompañado por el viceministro de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones, y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel.

Además de Venezuela han presentado su candidatura Argentina, que postuló a la ciudad de La Punta; y Chile y Perú, que presentaron a sus respectivas capitales.

En octubre próximo se conocerá la ciudad elegida por la ODEPA.

Venezuela fue sede de la novena edición de este evento deportivo en 1983 en la ciudad de Caracas. También albergó la Copa América de 2007 y el ciclo olímpico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 1998. EFE