CNP exige pronunciamiento del Ministro Villegas ante señalamientos a periodistas

CNP exige pronunciamiento del Ministro Villegas ante señalamientos a periodistas

 

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, rechazó categóricamente los señalamientos que se hicieron en redes sociales contra periodistas, quienes fueron acusadas de conspiradoras y operadoras mediáticas, cuando lo único que hicieron fue protestar ante su legítimo derecho a informar el pasado 5 de febrero en las afueras del parlamento, ante la negativa de tener acceso para hacer su trabajo.

“La agresión se prepara a través de tweets e información. Desde @N33 están agrediendo a periodistas que cubren la fuente legislativa”, señaló.

En rueda de prensa Guía dijo que ante la situación irregular vivida por los periodistas el pasado 5 de febrero, la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, solicitó a Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, una reunión a fin de lograr un acercamiento relacionado con las garantías que esa institución debe brindar a los profesionales de la comunicación en pro del libre acceso a la fuentes oficiales, como lo establece la ley.

 

Explicó que de la misma forma solicitaron un derecho de palabra a la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, a fin exigir respeto a los periodistas que cubren no sólo la fuente legislativa, sino todas las fuentes de los organismos del Estado.

“Estas comunicaciones fueron remitidas y esperamos sean atendidas, porque la intención del gremio es crear un ambiente de paz y armonía. No permitiremos las arbitrariedades e intimidaciones que hagan, ya sean voceros del  gobierno o particulares, porque el periodista es sólo un profesional que está en el sitio para recabar la información que se genere y que cada día quiere ser más vedada”, apuntó Guía.

 

Del Valle Canelón secretaria general, aprovechó la ocasión para exigir respuesta a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre las denuncias que ya se han hecho con anterioridad por agresiones a periodistas y medios de comunicación y aún no han sido atendidas, tales como la de los periodistas de la Cadena Capriles y el que ella misma introdujo por las agresiones sufridas en el pasado cuando se encontraba en labores reporteriles.

 

Exit mobile version