Comienza la venta de entradas a 365 días de la inauguración de Sochi 2014

Comienza la venta de entradas a 365 días de la inauguración de Sochi 2014

(foto archivo)

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 lanzó hoy la venta de entradas a falta de 365 días para la ceremonia de inauguración en el balneario ruso del mar Negro.
“Los ciudadanos rusos y los extranjeros que residan oficialmente en Rusia pueden adquirir las entradas sólo en la página oficial www.sochi-2014.com”, informó el comité organizador en un comunicado.

Además de la entrada, que incluye los impuestos y la posibilidad de viajar gratis el día de la competición, el interesado deberá presentar un pasaporte especial de aficionado para poder acceder a la instalación olímpica.

“Hasta el 31 de mayo de 2013 todos los billetes se pondrán a la venta sólo con la indicación del precio, pero no con un asiento concreto. El precio mínimo será de 500 rublos (unos 12 euros) y el máximo, de 50.000 rublos (unos 1.200 euros)”, añade.





A partir de junio próximo, se venderán billetes ligados ya a sus correspondientes asientos.

“El precio medio de una entrada para asistir a las competiciones olímpicas es de 6.400 rublos (casi 160 euros). El coste de las entradas para las ceremonias arranca en 4.500 rublos (110 euros) y la más cara, de categoría A, ascenderá a 50.000 rublos”, dijo.

Las entradas más baratas son las que permiten el acceso a las competiciones de esquí en el complejo de Krásnaya Poliana.

“En las competiciones en las que hay una gran demanda, como el hockey, patinaje sobre hielo y la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, se venderán cuatro billetes por persona”, apunta la nota oficial.

En cuanto al resto de competiciones, un aficionado podrá adquirir hasta ocho entradas, aunque una misma persona nunca podrá solicitar de una sola vez más de 50.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó recientemente una ley para combatir la reventa que estipula sanciones administrativas entre cinco y diez veces superiores al precio de la entrada si se trata de un particular.

Los Juegos de Sochi serán los primeros que se celebren en este país y los más caros de la historia con una inversión de 50.000 millones de dólares (1,525 billones de rublos).

La cifra, de la que ya se han gastado casi 38.000 millones (1,13 billones de rublos), es casi cinco veces mayor a la anunciada originalmente.EFE