Concejal Dubuc y Fundeci trabajan juntos en el programa atención a jóvenes para prevenir el delito

 La concejal María Auxiliadora Dubuc, Presidenta de la Comisión de Seguridad y Control de Gestión del Concejo Municipal de Baruta, junto a la Presidenta de la Fundación por los Derechos y la Equidad Ciudadana Elenis Rodríguez, entregaron 250 comidas como parte de una ayuda al Rincón Infantil San Edmundo en las Minas de Baruta.

Dubuc aseguró que es momento de trabajar junto a centros de atención a jóvenes para prevenir el delito entre edades de 0 a 17 años brindándoles apoyo educativo, moral y alimentario. “La intención es dar nuestro aporte a toda esta nueva generación que necesita de nuestra ayuda, pues estamos convencidas que sólo a través de la formación en valores y principios logramos mermar el flagelo de la delincuencia. Únicamente a través de los procesos educativos podremos consolidar una sociedad mejor, de tranquilidad, progreso y paz”, indicó.

Asimismo, la titular de Fundeci, manifestó que con estas actividades se orienta para el rescatar y resaltar los valores en los más pequeños, pues “por medio de una simpática dinámica de muñecos, mencionando uno a uno principios como la honestidad, la responsabilidad, el respeto, la alegría, la solidaridad, entre otros; mencionamos todos los valores que debemos tener para convertirnos en mejores ciudadanos”.

En el mismo orden de ideas, la directora del RISE María Soledad Ramírez, “cualquier ayuda es bienvenida, por eso agradecemos enormemente el apoyo de los 250 almuerzos que todos los miércoles nos va ha mandar la Concejal en su programa de Prevención del Delito, este centro sobrevive gracias al apoyo de estas iniciativas. Aquí necesitamos comida, medicinas, libros, y sobre todo dinero para llevar a cabo todas las actividades. Somos una casa hogar y una guardería pero también tenemos residenciados a 50 niños que pernoctan y que hacen vida en esta casa juntos a sus madres cuidadoras que son 5 mujeres y claro yo misma que estoy las 24 horas del día atendiendo el hogar”.

Por ultimo, la concejal María Dubuc, invitó quienes deseen colaborar o ayudar a través de la cuenta corriente en Banesco “FUNDACION GUEVARAS EN ACCION SOLIDARIA” No. 0134-0492514921020339 Rif J-29586508-2 igual quien desee aportar con comidas, productos higiénicos, medicamentos, agua potable entre otros, además de comunicarse al 0414-123-7220 y la cuenta twitter @Mauxi1.