Detenidos en Moscú un centenar de barrenderos inmigrantes

El Servicio Federal de Inmigración (SFI) ruso ha detenido en una redada a 107 inmigrantes en Moscú, todos ellos barrenderos municipales subcontratados, informó hoy la portavoz de esta organización, Zalina Kornílova.

(foto Reuters)

Las autoridades rusas hallaron numerosas irregularidades en el régimen de residencia de todos los extranjeros detenidos, que vivían de manera ilegal en dos edificios parcialmente deshabitados y destinados al derrumbe.

Un tercio de los detenidos serán expulsados del país por no tener ninguna documentación o no estar registrados, mientras que al resto se le reducirá la duración del permiso de residencia, explicó la funcionaria del SFI.





“Todos los extranjeros detenidos trabajaban como barrenderos para subcontratas de servicios comunales” del municipio, apuntó Kornílova.

Por otra parte, la policía rusa detuvo la víspera a 220 trabajadores ilegales de Asia Central y Vietnam en Moscú.

Los 150 centroasiáticos que carecían de documentación en regla trabajaban en una fábrica de muebles en el distrito sur de la capital rusa.

Además, en un taller textil en la región de Moscú fueron detenidos 70 vietnamitas que carecían tanto de documento de identidad como de permiso de trabajo en Rusia.

Según estimaciones del SFI, anualmente llegan a trabajar a Rusia cerca de 20 millones de inmigrantes, muchos de ellos de manera ilegal.

Recientemente, el director de Inmigración, Mijaíl Romodánovski, reconoció que este país necesitará 10 millones de inmigrantes para 2025 si quiere compensar el decrecimiento de su población.

Según la agencia estatal de estadísticas, para 2030 la población del país se reducirá hasta los 139 millones de habitantes (actualmente, 142 millones). EFE