El C.D. Lara tomó la punta del Torneo Clausura 2013

El conjunto rojinegro venció tres tantos contra cero al Atlético Venezuela en el estadio Monumental de Barquisimeto en desafío válido por la jornada 4 del torneo Clausura 2013.

Apenas al minuto 13´, “La Pulga” Gómez tomó el balón por todo el sector medular, tocó en corto a Zamir Valoyes quien de derecha y al borde del área la envió al ángulo inferior derecho del portero Javier Toyo, y así, poner el 1-0.





“La Pulga” se multiplicaba en el campo, a veces aparecía por izquierda y otras por derecha, en una de ellas se topó con su ex compañero David “La Computadora” Mcintosh por la banda izquierda y éste le cometió una falta en la última línea. Acto seguido a esa infracción, “el 10” Larense cobró el tiro libre y Marcelo Maidana apareció de la nada y de cabeza mandó a un pique el balón al fondo de la red en la fracción 23´.

Los comandados por Lenin Bastidas eran dueños y señores del compromiso, tanto así que el onceno capitalino probaba desde 25-30 metros como señal de imposibilidad de penetrar en la última línea crepuscular. Y como cuando todo se da a favor, al 33´ llegaría un autogol que pondría el 3-0 lapidario.

Zamir Valoyes, se inclinó por la banda diestra y centró con potencia al área chica y el defensor Diego Menghi, no leyó bien la parábola del balón y terminó enviándola con una de sus piernas al fondo de la red del pórtico de Javier Toyo.

Más allá de que hubo algunas jugadas con cierto peligro de parte de ambos oncenos, sería en el primer tiempo donde se desarrollaría el quid del partido. Con el triunfo, el Club Deportivo Lara asumió el liderato del torneo con 9 unidades, superando los 8 de Trujillanos.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (3): Alan Liebeskind, Jesús Álvarez, Marcelo Maidana, Luís Colmenarez, Rafael Lobo, Vicente Suanno (Luis Martínez 72´), Bladimir Morales, Junior Moreno (Sub 20), Jesús Gómez (Aquiles Ocanto 59´), José Torrealba y Zamir Valoyes (Johan Arrieche 77´). DT: Lenin Bastidas.

Atlético Venezuela (0): Javier Toyo, Leonardo Terán, Guillermo Octavio, Diego Menghi, David Mcintosh, Gianfranco Di Julio, Diego Valdés, Jorge Casanova (Juan García 46´), Leandro Ezquerra, Héctor Pérez (Rafael Mea Vitali 72´) y Maximiliano Bevacqua. DT: José Hernández.

Goles: Zamir Valoyes 13´, Marcelo Maidana 23´ y Diego Menghi 33´ (Autogol)  (DL).

Amonestados: Aquiles Ocanto 70´ (DL). David Mcintosh 22´, Guillermo Octavio 37´ y 47´ (AV).

Expulsado: Guillermo Octavio 47´ (AV)

Árbitro Principal: Rafael López (Cojedes).