En Uribana se incautaron 106 armas de fuego (Video)

Foto @dalvarado_gv

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela ofrece una rueda de prensa desde la cárcel de Uribana .

Varela dio a conocer la cantidad de armas incautadas dentro del penal. “Venimos a rendir cuenta de lo encontrado en esta cárcel”.

La ministra señaló que el pueblo de Lara sabe que desde este penal se cometían actos en contra de la seguridad. “Aquí (en Uribana) estaban miles de personas controladas por grupitos de violentos”, expresó.

Foto @dalvarado_gv

Varela negó durante la rueda de prensa que la Guardia Nacional realizará requisas en el centro penitenciario. “La GN no realiza requisas, ellos lo único que hacen es aportar seguridad a la población”.

106 armas de fuego fueron incautadas durante el desalojo del Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, situado en Uribana, estado Lara, informó este jueves la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

De ese total, detalló que retuvieron 27 revólveres, cinco escopetas, 62 pistolas, cuatro subametralladoras, ocho fusiles, cuatro chopos (armas se fabricación carcelaria), doce granadas (nueve fueron detonadas), 108 cargadores para pistolas, 24 cargadores fusiles y un rifle.

Asimismo, reveló que entre las armas encontradas existen algunas con miras telescópicas y con visor láser. Igualmente, Varela mostró fusiles AK103, que utiliza laFAN y explica que funcionarios fueron despojado de sus armas y se encontraron en Uribana.

Foto @dalvarado_gv

La ministra de Asuntos Penitenciarios informó que las personas que fallecieron en Uribana fueron identificadas y entregaron sus cuerpos a los familiares. “Podemos decirle al país que todas las personas que fallecieron fueron identificadas y sus cuerpos entregados a sus familiares”.

Foto @dalvarado_gv

Requisas

En año y medio, el Ministerio de Servicios Penitenciarios ha realizado un total de 92 requisas a centros penitenciarios del país.

La titular de la referida cartera ministerial, Iris Varela, explicó que en promedio se efectúan ocho requisas por mes.

En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión desde el estado Lara, destacó que las inspecciones en los recintos de reclusión se realizan en cumplimiento y respeto de las normativas legales del país.

Foto @dalvarado_gv

Video cortesía VTV