Gustavo Marcano: Nada ni nadie nos va a dañar la Unidad Democrática

Gustavo Marcano: Nada ni nadie nos va a dañar la Unidad Democrática

 

Foto Archivo

Luego de que el presidente de la comisión de contraloría de la AN, el diputado Pedro Carreño, solicitara medida de arresto domiciliario y prohibición de salida del país contra parlamentarios de Primero Justicia, el candidato por la MUD a la alcaldía de Lechería y también parlamentario Gustavo Marcano reiteró que las acusaciones en su contra son hechas sobre un caso ya juzgado y cerrado, destacó que según la Constitución nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo tema y que nada ni nadie puede estar por encima de la Carta Magna.

 





Marcano, acompañado por su esposa, candidatos de distintas alcaldías de Anzoátegui y representantes de todos los factores de la MUD, subrayó que estas acciones no lo van a detener ni lo van a amedrentar y va a seguir trabajando con la frente en alto porque no tiene nada que esconder. “Nosotros sí podemos salir con la frente en alto por Lechería y por todo Anzoátegui porque no le debemos nada a nadie, nosotros fuimos electos por el pueblo de Anzoátegui como diputado, fuimos electos en primarias como candidato de la unidad en Lechería y tenemos nuestra consciencia tranquila”. Acotó además el también coordinador nacional adjunto de PJ, que el artículo 49 de la Constitución es claro cuando dice que nadie podrá ser juzgado por el mismo caso y que pareciera que el gobierno quiere una vez más abusar del poder, violar la máxima ley y detener a diputados violando  la inmunidad parlamentaria. “Hay que dejar claro que esto no es un problema contra PJ, ni contra mi persona o Capriles, esto es un problema contra la Unidad Democrática, porque si se meten con uno se meten con todos, por eso nuestro llamado a todos los partidos a cerrar filas y mantenernos trabajando con la frente en alto para construir una ciudad, un estado y el país que todos los venezolanos soñamos”. Expresó.

 

Sostuvo el diputado Marcano además que hasta el momento no han sido convocados por la comisión de contraloría de la AN para consignar sus recaudos en cuanto a lo que se le acusa, lo que representa una violación al derecho a la legítima defensa y que sería el paso lógico en un sistema democrático. “Nosotros estamos abiertos a cualquier averiguación, eso sí apegados a derecho y respetando los procedimientos respectivos, no puede ser que el diputado Carreño diga claramente que no iba a llamarnos porque lo que va a hacer es sustanciar el expediente con chismes como los que le llegaron desde aquí, para tratar de allanarnos la inmunidad parlamentaria, para amedrentarnos, es decir en la AN no se solicitó una investigación sino un paredón de fusilamiento, pero eso no nos va a detener”. Reiteró.

 

Acto unitario

El aspirante al ayuntamiento morreño agradeció el apoyo y el respaldo que le han mostrado todos los factores de la MUD y anunció que para el próximo martes 12 de febrero todos unidos van a realizar un gran acto unitario para celebrar un año desde que se realizaran las primarias de la alternativa democrática en las que se escogieron los candidatos opositores a las alcaldías. “A nosotros nada ni nadie nos va a dañar la unidad, los que tengan la intención de acabar con la unidad se van a quedar con las ganas porque seguiremos unidos con una fórmula ganadora para obtener la mayor cantidad de alcaldías posibles el próximo 14 de julio”. Sostuvo.