Incendio consumió seis ranchos en Barcelona (Fotos)

Seis familias quedaron sin casa, después de que un incendio consumiera totalmente unos ranchos ubicados en el sector 24 de Octubre, detrás del distrito 16 de Las Casitas, en Barcelona, informa El Tiempo.

El siniestro también afectó de forma considerable otras cuatro viviendas improvisadas que fueron alcanzadas por las llamas.

La escena se produjo ayer en la mañana, en la vía principal de esa zona, en la que habitan unas 200 familias desde hace seis años.





El Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui sofocó las llamas, después de usar unos 24 mil litros de agua, informó el jefe de la institución, Benjamín Apáez.

La autoridad explicó que, incluso, en horas de la tarde de ayer los 10 efectivos que estuvieron en el operativo no habían podido establecer  la causa del incendio. “Son muchos los escombros que debemos levantar, muchas láminas de zinc y el equipos sigue trabajando en eso”.

Pérdidas

Sin embargo, la principal hipótesis señala que hubo un cortocircuito en una de las viviendas de zinc, según argumentó María Lacave, quien -al igual que las otras familias- perdió todos los enseres que tenía en su propiedad.

La joven ama de casa contó que el incendio se inició a eso de las 8:30 de la mañana de ayer, al lado de su vivienda. Estas no tenían espacio de separación.

“Mi hijo de dos años salió hacia el patio y me dijo que había humo en el rancho de al lado, cuando salí, ya se estaba consumiendo todo”.

El esposo de la muchacha, Ángel Landaeta, lamentó no haber podido apagar el fuego, el cual también acabó con una moto de su propiedad, con la cual laboraba como taxista en la Plaza Bolívar de Barcelona.

“Aunque el bebé nos avisó, no pudimos hacer nada, no logré sacar el  vehículo con el que le traía el alimento a mis dos hijos”.

Francis Cupamo, quien vivía en la casa donde  presumen se originó el siniestro, relató que se encontraba en el odontólogo cuando recibió la noticia, a través de su teléfono celular. “Cuando llegué ya todo estaba quemado, me quedé con lo que tengo puesto ahorita”.

Tanto los afectados, como otros vecinos de la comunidad, pidieron a la alcaldesa Inés Sifontes y al gobernador Aristóbulo Istúriz gestionar la construcción de viviendas nuevas para las 10 familias afectadas.

“Ya ellos tienen nuestro voto, ahora que ayuden a estas personas”, indicó Andrés Upamo.