iPhone lidera el mercado de smartphones pero Android es el SO más usado

iPhone lidera el mercado de smartphones pero Android es el SO más usado

El iPhone de Apple se ha convertido en el ‘smartphone’ líder en EEUU, dado que la compañía de Cupertino lidera el ranking de las empresas fabricantes de ‘smartphones’ con más cuota con el 63,6 por ciento. Sin embargo, el sistema operativo Android es el SO móvil líder en el país, debido a la cantidad de dispositivos que cuentan con el sistema operativo móvil de Google de código abierto.

La compañía Comscore ha analizado el último trimestre de 2012 en cuanto al mercado de ‘smartphones’ en Estados Unidos. Durante el último trimestre del pasado año 129,5 millones de personas en el país cuentan con un teléfono inteligente, lo que supone el 54 por ciento de la penetración del mercado móvil. De entre los fabricantes de estos terminales, la compañía Apple fue líder en el último trimestre de 2012, informó Europa Press.





Apple consiguió hacerse con un 63,3 por ciento de cuota de mercado, situándose en la primera posición entre los fabricantes en EEUU. En comparación con el trimestre anterior, la compañía de Cupertino ha aumentado en dos puntos porcentuales su cuota de mercado. En segundo lugar se encuentra la surcoreana Samsung, con una cuota de mercado del 21 por ciento, aumentando un 2,3 por ciento en respecto al trimestre anterior.

En tercera posición se encuentra la taiwanesa HTC que ha conseguido una cuota del 10,2 por ciento en EEUU. Motorola y LG finalizan el ranking con un 9,8 y 6,6 por ciento, respectivamente, en cuanto a cuota de mercado.

Los terminales fabricados por HTC y Motorola fueron los únicos que sufrieron un descenso en sus números durante el periodo analizado ya que la presencia de HTC disminuyó en 1,8 puntos porcentuales mientras que Motorola perdió un 0,7 por ciento.

Android reina entre los sistemas operativos

Con respecto a la cuota de mercado por sistemas operativos, los estadounidenses prefieren los móviles con el sistema operativo móvil de Google, Android, haciendo que este ocupe más de la mitad del mercado con un 53,4 por ciento.

Como segunda opción, los estadounidenses prefieren los terminales con sistema operativo iOS de Apple, ocupando el 34,3 por ciento del mercado, y seguido de cerca por Blackberry con un 8,4 por ciento.

Microsoft y el SO de Nokia, Symbian, cierran el ranking con una cuota de mercado del 3,6 y 0,6 por ciento, respectivamente.

En este ranking, Blackberry y Microsoft son las únicas marcas que han perdido cuota de mercado a lo largo del trimestre. Blackberry cayó dos puntos porcentuales, lo que puede deberse al retraso en el lanzamiento de BB10. Por otro lado, Microsoft descendió 0,7 por ciento.