Jaua: Nicolás, Cilia y yo tuvimos un encuentro profundamente humano con Chávez

(Foto Afp)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, convaleciente en Cuba desde diciembre, sostuvo este jueves una reunión con tres miembros de su equipo de gobierno, según informó en la red social Twitter el canciller Elías Jaua, que también aseguró que el mandatario “está en batalla”.

El vicepresidente “Nicolás (Maduro), (la procuradora) Cilia (Flores) y yo acabamos de terminar un encuentro profundamente humano, hermoso con nuestro Comandante Chávez. Está en batalla…..!!”, escribió Jaua en su cuenta en la red social.

“Todos estos días le hemos dado las bendiciones, abrazos, oraciones, estampitas que Uds. con tanto amor le mandan. Él las agradece con más amor”, añadió el canciller venezolano, que está de visita en la isla.





La visita de Jaua, Maduro y Flores se conoció el jueves, cuando el gobierno venezolano difundió unas fotografías de los tres dirigentes junto a dos imágenes religiosas que llevaban de regalo a Chávez. No se sabe exactamente cuándo llegaron a la isla, cuándo planean volver a Venezuela, ni qué temas tocarían en su reunión con el presidente.

Chávez, de 58 años y operado el pasado 11 de diciembre en Cuba de una recurrencia del cáncer que le aqueja desde 2011, no aparece en público desde que partió a la isla caribeña, un día antes de su intervención quirúrgica.

En las últimas semanas el gobierno ha insistido en que Chávez -que ha recibido las visitas de responsables oficialistas en varias ocasiones- va en “franca” mejoría y cada vez más incorporado a sus funciones de gobierno.

Según dijo Maduro el pasado viernes, Chávez “cerró” el ciclo postoperatorio tras la cirugía y ahora está en “una nueva fase de tratamientos” contra el cáncer.

A raíz de su nueva recaída, Chávez no pudo asistir el 10 de enero a su toma de posesión, tras ser reelegido en octubre. El acto fue pospuesto indefinidamente con el aval del Tribunal Supremo de Justicia, que dictaminó que el mandatario jure cuando esté en condiciones.

Chávez goza desde diciembre de un permiso de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, para ausentarse de forma indefinida del país hasta que se recupere.

Afp