Lino Oviedo será sepultado este jueves

Lino Oviedo será sepultado este jueves

EFE

El excandidato presidencial paraguayo Lino Oviedo, quien falleció el sábado pasado en un accidente aéreo, será sepultado la tarde de este jueves.

El diario paraguayo Última Hora publicó que Oviedo será sepultado a las 4:00 de la tarde (hora local) en el cementerio Jardín de la Paz, ubicado en la localidad de Luque, Asunción.

Oviedo falleció el fin de semana pasado cuando el helicóptero en que viajaba se precipitó a tierra en la zona de Presidente Hayes, del Chaco paraguayo, cuando regresaba a la capital, Asunción, de un acto político realizado en Concepción.





En el accidente también fallecieron su custodio, Denis Galeano, y el piloto Ramón Picco.

Lino Oviedo era un militar retirado de 69 años. Fue un político conservador paraguayo. Participó en varios golpes de Estado en su país.

En 1999 fue acusado de instigar el asesinato del vicepresidente José María Argaña y de ser uno de los ideólogos de la masacre que ocurrió durante las protestas populares masivas que se registraron en marzo de ese año (conocidas como Marzo Paraguayo) y que derivaron en la renuncia del presidente Raúl Cubas.

En 2012 participó en la conspiración que llevó a la destitución del presidente Fernando Lugo, el año pasado.

Por tercera vez se presentaba a unos comicios presidenciales, luego de hacerlo en 1997 y 2008.