MP acusó a dos mujeres y un hombre por secuestro de estudiante de medicina

Foto: Archivo

El Ministerio Público acusó a Miriam Hernández (40), Luzmary Ponce (25) y Edgar Valbuena (28), por su presunta vinculación con el secuestro de una joven de 22 años de edad, quien estudia medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico. ministeriopublico.gob.ve

El hecho ocurrió el pasado 11 de diciembre, cuando la víctima salía de su vivienda ubicada en la referida localidad.

Los fiscales 46° y auxiliar con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, así como la 14° del estado Aragua, Orlando Padrón, Francisco Quintana y Gingell Escobar, respectivamente, acusaron a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, así como en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 9º de Control de Aragua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Hernández, Ponce y Valbuena.

En ese sentido, las mujeres permanecen recluidas en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico; mientras que Valbuena está recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

Adicionalmente, los fiscales solicitaron ante la referida instancia judicial que se mantengan las medidas reales contra las tres personas, como bloqueo de las cuentas bancarias y la incautación de una moto vinculada con el hecho.

El citado día, la joven al salir de su vivienda ubicada en San Juan de Los Morros, fue interceptada por varios hombres abordo de dos vehículos, quienes la habrían obligado a ocupar uno de los automóviles.

Posteriormente, los plagiarios llamaron a los familiares de la estudiante para solicitarles 7 mil bolívares a cambio de su liberación.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la víctima fue hallada con vida el pasado 17 de diciembre, en una vivienda ubicada en el barrio San Vicente del municipio Girardot, estado Aragua.

Durante el rescate de la joven, Hernández, Ponce y Valbuena fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.