Obama considera a físico nuclear Moniz como secretario de Energía

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está considerando nombrar al físico nuclear Ernest Moniz, actualmente uno de sus asesores, como el próximo secretario de Energía, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el tema.

Moniz, quien fue subsecretario en el Departamento de Energía durante la administración de Bill Clinton, es una figura conocida en el Congreso estadounidense, donde en muchas ocasiones explicó a legisladores cómo el abundante suministro estadounidense de gas reemplazará gradualmente al carbón como fuente de electricidad.

Moniz es director de Iniciativa Energética del MIT, un grupo de investigación que obtiene financiamiento de protagonistas de la industria como BP, Chevron, y Saudi Aramco para trabajos académicos sobre proyectos que buscan reducir los gases invernadero que producen cambios climáticos.

Obama pronunció un discurso en MIT a comienzos de su primer mandato en el que elogió el trabajo de Iniciativa Energética y habló sobre la necesidad urgente de abordar el cambio climático -una causa que prometió volver a poner en primer plano en su segundo mandato.

Obama está trabajando para renovar su equipo de política energética y ambiental.

Reuters