ONA aplica pruebas toxicológicas a transportistas de todo el país

Como parte del Dispositivo Carnavales Seguros 2013, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) inició este jueves la aplicación de pruebas de alcoholemia y antidrogas a transportistas de todo el país, a fin de evitar que manejen bajo la influencia de estas sustancias.

En el Terminal de La Bandera, en Caracas, la directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez, informó que estas pruebas se aplicarán en los 26 terminales terrestres del territorio nacional.





Gómez precisó que 486 funcionarios de la ONA participarán en el dispositivo de seguridad, a través de los puntos de control que se ubicarán en todo el país.

Las pruebas se aplicarán en los puntos de control con la cooperación de efectivos de la Dirección General de Prevención del Delito, de la Guardia Nacional Bolivariana y se articulará además con el Sistema de Emergencia 171, reseña una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Gómez recordó el propósito de este dispositivo, de minimizar los accidentes de tránsito por ingesta de alcohol y/o consumo de drogas.

Los conductores que den positivo en las pruebas serán sancionados con 10 unidades tributarias, es decir, 1.070 bolívares, y se les suspenderá la licencia por al menos seis meses, además que deberán asistir a un centro de rehabilitación. AVN