ONGs exigen medida humanitaria a favor de Iván Simonovis

ONGs exigen medida humanitaria a favor de Iván Simonovis

 

Este jueves, representantes de las organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos, Control Ciudadano y Un Mundo Sin Mordaza acudieron al Helicoide, en Caracas, para solidarizarse con el comisario Iván Simonovis.





La directora de Control Ciudadano, abogada Rocío San Miguel, indicó que 15 organizaciones recuerdan que hay un privado de libertad que está en condiciones deplorabes.

Solicitan al sistema de justicia venezolano que se le otorgue una medida humanitaria al comisario quien fue sentenciado a 30 años de prisión por los hechos del 11 de abril de 2002.

 

Este fue el comunicado leído en la entrada del Helicoide:

 

1) Faltan 8 días para que se realice la audiencia que evaluará una medida alternativa de cumplimiento de pena o en su caso una medida humanitaria a favor de Iván Simonovis por las graves condiciones de salud que padece. Pedimos al Sistema de Justicia que simplemente aplique la Constitución y acuerde la medida.

2) Reiteramos al país especialmente al gobierno nacional, lo que ya informamos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pasado 01 de Noviembre de 2012 en audiencia publica ante el Estado: Las condiciones de detención de Ivan Simonovis son inhumanas crueles y degradantes.

3) Advertimos al Estado incluida la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, que la solicitud que se hace a favor de Ivan Simonovis no puede criminalizarse, ni en contra de el ni en contra de sus familiares aplicando amenazas o medidas mas severas de las que ya padecen en términos de su detención o visitas. No puede castigarse hoy a Ivan Simonovis en un “trigrito” porque 5 organizaciones de DDHH exigimos la aplicación de la Constitución.

También advertimos al Estado que la solicitud de medidas a favor de Ivan Simonovis tampoco puede criminalizarse amenazando con devolver a prision a Henry Vivas y a Lazaro Forero. Tampoco persiguiendo o instrumentando un discurso de odio  contra quienes estamos hoy aquí abogando por derechos consagrados en la Constitución.

4) Finalmente ponemos a disposición de las víctimas del 11A información que deliberadamente ha sido obviada por el Ministerio Publico estos 11 años después del 11A buscando proteger a una persona con mucho poder en Venezuela.

En este sentido, anunciamos que el próximo jueves 14 de febrero, presentaremos un pedimento concreto en ese sentido a la ciudadana Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz, pues aun esta pendiente la verdad, la justicia y reparacion en Venezuela por los sucesos del 11A y cada día estamos mas convencidos del horror que significara – cuando finalmente la historia lo demuestre- haber encarcelado por tanto tiempo a personas inocentes.