Viso correrá por la escudería Andretti en la IndyCar

El piloto venezolano Ernesto José Viso firmó contrato para correr con la escudería Andretti Autosport en la próxima temporada de la fórmula de automovilismo IndyCar, por lo que el equipo tendrá cuatro carros en la temporada 2013, dijo el jueves el dueño Michael Andretti.

E.J. Viso, como se le conoce en la IndyCar al volante caraqueño de 27 años de edad, se une a un equipo que incluye a los estadounidenses Ryan Hunter-Reay, actual campeón de la categoría, y Marco Andretti, y al canadiense James Hinchcliffe.





“No se puede pedir más que la oportunidad de pilotar para un equipo campeón”, dijo Viso. “Es un sueño hecho realidad. Después de cinco años en la serie creo que he encontrado el entorno adecuado”.

Viso ha logrado quedar 18 veces en el ‘top 10’ de igual número de carreras, y sus mejores resultados han sido un tercer puesto en el Gran Premio de Iowa en 2010, cuarto en San Petersburgo 2008 y un quinto en Milwaukee 2012.

El equipo Andretti será el más representado en la temporada IndyCar que comienza el 24 de marzo en el circuito urbano de San Petersburgo, Florida.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo a EJ”, dijo Andretti. “Ha demostrado velocidad en sus primeros años como piloto, que consideramos muy prometedor”, apuntó Andretti, un expiloto múltiple campeón del automovilismo estadounidense.

Viso llegó a la seris IndyCar en el 2008, proceden de las Series GP2, en la que compitió con éxito en varios equipos. En el 2006 tuvo un intento fallido de entrar en la Fórmula 1, pero tras obtener la superlicencia no pasó de la categoría de piloto probador.

AFP