Zulia tiene nuevo terminal en el municipio San Francisco

Carlos León

Alrededor de unas 500 mil personas del municipio San Francisco del estado Zulia cuentan desde este jueves con el nuevo terminal de transporte terrestre Simón Bolívar, el primero en esta localidad de la región.

Viajes intraurbanos y municipales son una parte de los servicios con los que cuenta este terminal realizado con el apoyo del Gobierno Nacional.

“Los sanfranciscanos debían ir hasta Maracaibo para poder ir a Caracas, por ejemplo. Ahora tenemos en nuestro propio municipio todo este movimiento de transporte que inicia con viajes a la capital pero que en los próximos meses se extenderá hacia todas las regiones del país”, puntualizó el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto.





La instalación cuenta también con oficinas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), del Consejo Municipal de Derechos y Protección del Niño, Niña y Adolescente (Comdepro) y del cuerpo de seguridad integrado por la Guardia del Pueblo, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana y Policía Regional.

“Con este terminal se instala en el Zulia también el Sistema Integral de Transporte Superficial (SITTSA) para brindarle a los usuarios la mejor seguridad y la mejor garantía en su servicio”, recalcó Prieto.

La operadora socialista estará controlando y monitoreando la entrada y salida de los pasajeros, así como el equipaje que ellos transporten.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, destacó: “El Gobierno bolivariano es una gran bisagra que integra a toda la fuerza popular. Esto no es un gobierno de quejas, aquí estamos resolviendo problemas que desde hace muchos años no tenían respuesta del Gobierno Regional”, añadió.

AVN