Mostrarán 901 imágenes captadas por el satélite Simón Bolívar

(Foto archivo)

El satélite venezolano Simón Bolívar, en operaciones desde 2009, permite que 4,2 millones de venezolanos cuenten con servicios de telecomunicaciones, a través de 6.306 antenas instaladas en todo el país, informó este viernes el viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, durante un evento en el que el Gobierno Nacional expuso las primeras imágenes de su segundo satélite, el Miranda.

Fernández indicó que 93% de las antenas que están conectadas al Simón Bolívar está ubicado en zonas rurales, “donde no hay manera de que la infraestructura de telecomunicaciones alámbrica, por fibra óptica, llegue”.

“Este satélite integra a poblaciones históricamente excluidas por la distancia de centros poblados y porque están en ambientes donde no debemos intervenir”, añadió en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).





De la totalidad de las antenas, a las cuales están conectadas 70.000 computadoras, 300 han sido colocadas en lo que va de 2013. “Hemos redoblado el ritmo. El año pasado instalamos 2.700”, precisó el Viceministro.

Además, 3.000 prestan utilidad en el área educativa, más de 1.000 en el sector salud y 182 para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Adicionalmente, gracias al Simón Bolívar, 234.316 hogares cuentan con televisión directa a través de la estatal Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), y cada día reciben unas 1.000 solicitudes más.

“Cuando hay gente que se pregunta para qué sirve este satélite, hay cinco millones de respuestas, cinco millones de seres humanos que sí saben para qué sirve, porque le hace la vida mejor, más recreada, y tienen acceso a cosas que antes no tenían”, resaltó Fernández.

AVN