Postulaciones internas del PSUV en Táchira serán este 24 de febrero

Foto: Prensa Gobernación del Táchira

El domingo 24 de febrero, será el día en que los aspirantes a concejales y alcaldes por el Partido Socialista Unido de Venezuela, podrán ser postulados por los diferentes equipos políticos de todo el estado Táchira en lo que será una fiesta democrática.

La encargada de estrategia electoral del Psuv-Táchira, María Gabriela Varela, hizo un llamado a todos los aspirantes a cumplir con los lineamientos emanados de la Dirección Nacional del partido y aseguró que el equipo político estadal es el garante de que dicho proceso se haga de la manera más clara y eficiente.

Explicó que, para cada candidato a alcalde, la lista tendrá un máximos de 18 postulados, distribuidos en 12 recomendados por las Unidades de Batalla Carabobo, tres por el equipo municipal, tres más por el equipo estadal y en cuanto a los aspirantes a concejales, tendrán un máximo de 15 postulados.





Aseguró Varela que el equipo político estadal con la ayuda de los municipales, garantizará ante la Dirección Nacional del partido, la conducta intachable de los candidatos, citando el artículo II del reglamento para la consulta interna que explica los requisitos para ser postulado.

“El aspirante no debe haber sido sentenciado por delito penal alguno ni inhabilitado por la Contraloría General de la República y no ser objeto de acusación penal ante cualquier tribunal de la República”, apuntó.

Reveló que los miembros de los equipos políticos municipales, parroquiales y los coordinadores de organización del partido, deben dejar su cargo de manera temporal si desean postularse en las internas o si desean apoyar a cualquiera de los aspirantes y destacó que los diputados, directores nacionales o regionales y delegados municipales no deben realizar ningún acto de apoyo a los candidatos.

“Le hemos pedido a quienes tienes aspiraciones de ser candidatos, que pongan su cargo temporalmente a la orden para que el manejo formal de la data a nivel regional y nacional sea transparente, y esté correctamente verificada por el equipo político estadal”, advirtió.

Varela destacó que ante todo está la disciplina revolucionaria donde debe prevalecer el respeto, la solidaridad y la unidad de todos los aspirantes, “esto es una fiesta democrática, donde nuestro Comandante recibirá todas esas energías positivas de este proceso que garantizará una victoria contundente en todos los municipios del estado”.

Prensa Gobernación del Táchira