Siria: siete soldados muertos en combate

Siria: siete soldados muertos en combate

(foto AP)

 

 

Siete soldados sirios murieron este viernes en un ataque de los islamistas del Frente Al Nosra contra un retén militar en Safireh (norte), indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).





El retén militar bloqueaba la carretera que lleva a las fábricas de material de defensa, protegidas con fuertes medidas de seguridad en el sur de Safireh, en la provincia de Alepo, según el OSDH, que indicó la llegada de tropas de refuerzo en las fábricas tras el ataque.

“Al menos 112 rebeldes murieron desde el miércoles en los combates con las tropas del régimen entre las ciudades de Safireh y Janasir, situada 40 kilómetros al sur” de Safireh, indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

“Las fuerzas del régimen están estacionadas cerca de las fábricas militares […] y pusieron retenes militares en toda la carretera que va a Janasir, pero los que controlan las calles de Safireh son el Frente Al Nosra y varios grupos rebeldes “, añadió.

Según el OSDH, Safireh se ha convertido en una “ciudad fantasma” porque sus habitantes huyeron de los intensos bombardeos del ejército.

La violencia en Siria el viernes dejó 45 muertos, según un balance provisional del OSDH, una ONG que se informa a través de una red de militantes, médicos y abogados en el país.

El ejército bombardeó intensamente las afueras de Damasco, una de las bases de la rebelión, para intentar de nuevo desalojar a los insurgentes que desde hace varios meses se acercan a la capital.

Tres rebeldes murieron también en el barrio de Tadamun, en el sur de Damasco, mientras que otros seis murieron en los bombardeos contra la localidad de Muadamiya Al Cham, cerca de la base militar de Mazzeh, en el suroeste de la capital, según el OSDH.

Damasco sigue su guerra contra los rebeldes e ignora la oferta de diálogo del jefe de la oposición, Ahmed Moaz Al Jatib, que propuso negociar con el vicepresidente Faruk Al Chareh para encontrar una solución a un conflicto que dejó más de 60.000 muertos en dos años, según la ONU.