Voluntad Popular ratifica compromiso con la seguridad en Maturín

El candidato unitario a la alcaldía de Maturín por Voluntad Popular, Warner Jiménez, hizo un llamado a las autoridades regionales y locales a asumir el problema de la inseguridad como una prioridad en su gestión.

“Es alarmante la cifra de 50 muertes violentas en nuestro estado en tan solo un mes. En Maturín existen cerca de 600 efectivos policiales para resguardar nuestra integridad, cuando necesitamos 3 mil 500 funcionarios. Tenemos que adecuarnos a los estándares de la Organización de Naciones Unidas, en cuanto al número de efectivos por habitantes. Ese proyecto de seguridad lo presentamos en 2012”, dijo Jiménez.





Agregó que para lograr objetivos en materia de seguridad, los funcionarios policiales deben gozar de excelente remuneración y capacitación.

El aspirante a burgomaestre de la capital del estado Monagas hizo estas apreciaciones en el arranque de su campaña “Maturín Me Gusta Más”, mediante la cual aspira a recibir propuestas de los maturinenses para alimentar sus propuestas tanto en materia de seguridad, como de vialidad y urbanismo.

“Queremos conocer cuál es la Maturín que a la gente le gusta más para luchar por un mejor municipio para todos, con propuestas innovadoras que salgan de la gente. Esa es nuestra manera de hacer política, escuchando a la gente y conociendo sus problemas para plantear soluciones”, sentenció Jiménez.