Activadas comisiones de Protección Civil Táchira por lluvias

Activadas comisiones de Protección Civil Táchira por lluvias

Este sábado fueron activadas varias comisiones de Protección Civil (PC) Táchira para monitorear la situación de lluvias que se presenta en la entidad desde tempranas horas, y evitar situaciones de riesgo especialmente en los balnearios y afluentes que son visitados en la temporada de carnaval.

Yesnardo Canal, director regional de PC, indicó que los funcionarios asignados a estas comisiones se trasladan hacia los sitios de esparcimiento que tienen balnearios naturales, a fin de informar a la población que deben retirarse del lugar como medida de prevención.





“Hasta el momento no hay ningún reporte de daños o heridos, sin embargo, los funcionarios continúan con las inspecciones generales, y cerciorándose del desalojo de estos sitios porque está lloviendo mucho en las cabeceras”, agregó.

En la cuenta oficial de Twitter de este organismo, @pctachira, se informó sobre precipitaciones en la zona norte del estado, a la altura de la autopista tramo III y troncal 001, vía La Fría-La Tendida.

También se registran precipitaciones en los municipios Cárdenas y San Cristóbal.

Funcionarios de PC Táchira se encuentran desplegados en cinco zonas operacionales, como parte del Dispositivo Carnaval Seguro.