FAN reprimió manifestación de indígenas pemones en Bolívar (Video)

FAN reprimió manifestación de indígenas pemones en Bolívar (Video)

Foto ?@Amayiko

Desde la mañana del viernes, los indígenas de las diferentes comunidades que hacen vida en el municipio Gran Sabana en el estado Bolívar, decidieron cerrar los aeropuertos de Canaima y de Santa de Uairén con la finalidad de exigir que se respeten sus derechos.

Según voceros indígenas, un equipo antimotín de la Fuerza Armada Nacional arremetió anoche contra una protesta pacífica en el aeropuerto de Santa Elena de Uairén que mantienen los de la etnia pemón de todas las comunidades que hacen vida en el sur del estado.

Foto @ClavelRangel

La información la dio a conocer la secretaria del sector 6, Lisa Henrito quien se comunicó vía telefónica con la corresponsal del canal Globovisión en la entidad, Lorena Cañas y le aseguró que aún mantienen retenidos a los 43 efectivos en Urimán.

“Exigimos que cesen los atropellos contra nuestro pueblo; que se restituya el tráfico aéreo a los sectores indígenas, insumos y alimentos, suspendidos por Clíver Alcalá y que este General que está frente a la Región de Defensa Integral Guayana (REDI) sea destituido”.En total 103 comunidades indígenas viven en la Gran Sabana, todas subsisten de la minería artesanal y del turismo.
Video cortesía Globovisión

Exit mobile version