Hersony Canelón obtuvo el oro en el Panamericano de Ciclismo de pista

AVN

El pedalista venezolano Hersony Canelón se colgó la medalla de oro, en la modalidad de velocidad individual, este domingo en la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista, que se celebra en México.

“Panamericano Mexico: Venezuela es ORO en la Velocidad con HERSONY CANELON #ciclismo”, informó la Federación Venezolana de Ciclismo, FVC, en su cuenta en twiter @FVCiclismo.

Canelón, que representó a Venezuela en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, volvió a saborear las mieles de la victoria, puesto que dos años atrás conquistó dos metales dorados en los pasados Panamericanos Guadalajara 2011, en velocidad masculina y velocidad por equipos.





Detrás del caraqueño, que suma su segunda dorada en el torneo, arribaron el canadiense Joseph Veloce (plata) y el colombiano Santiago Ramírez (bronce).

Ayer, el caraqueño impuso el récord Panamericano en la ronda de clasificación de los 200 metros lanzados en velocidad con tiempo de 9.709 segundos en la competición que se desarrolla en la nación mexicana.

Con esta medalla dorada Venezuela alcanza 10 preseas en el certamen. Tres de oro, una de plata y seis de bronce.

Las otros dos doradas se las colgaron el equipo masculino de velocidad, integrado por Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, y Máximo Rojas en la prueba por puntos masculina mientras la de plata le correspondió a Ángel Pulgar, en la carrera del Kilómetro Contrarreloj, donde impuso récord nacional con un minuto y 630 milésimas.

Las seis broncíneas se distribuyen así: Rojas en la modalidad de scratch (15 kilómetros), la dupla criolla de Marynes Prada y Gleydimar Tapia (velocidad por equipos femenino), el equipo femenino (Angie González, Daniely García y Jenifer César) en la prueba de persecución por el equipo.

La cuarta la ganó el sábado Gleydimar Tapia, en velocidad individual, y este domingo Mariaesthela Vilera, en la modalidad de keirin, y Daniely García, en la carrera por puntos femenino (25 kilómetros), sumaron la quinta y sexta, respectivamente.

AVN