Grupo de jóvenes estudiantes pide medida humanitaria para Simonovis en el Sebin

Grupo de jóvenes estudiantes pide medida humanitaria para Simonovis en el Sebin

Redacción/ News Report

Un grupo de estudiantes se reunió este martes a las afueras de la entrada principal de la sede del Sebin, en el Helicoide de Caracas, en el marco de celebrarse el Día de la Juventud. Los jóvenes insisten en su petición de medida humanitaria para el comisario Iván Simonovis, quien permanece privado de libertad en el centro de reclusión de Ramo Verde.

Redacción/ News Report

Ana Karina García, representante del grupo de estudiantes, explicó que “jóvenes de distintos estados del país estamos acá para pedir que este viernes el gobierno le dé una medida humanitaria a Iván Simonovis”.





Agregó que “este viernes el gobierno tiene la oportunidad de demostrar que respeta la vida de todos los venezolanos. Iván Simonovis es un venezolanos más, que como nosotros, tiene derecho a ser atendido en su salud y volver con su familia”, apuntó.

Recordó que la hija de Simonovis, una joven de 15 años, envió una carta al gobierno “para pedir que su padre sea liberado y ser atendido por los médicos. Aquí no estamos discutiendo si él es culpable o inocente, aquí estamos pidiendo que sea atendido”.

García dijo que los estudiantes se solidarizan con esta causa. “Nuestras conciencias y corazones están con lo que pasa en Venezuela, e Iván es una de las personas que más necesita el apoyo. El viernes, en el juicio, queremos que ese señor reciba la medida humanitaria”.

Al ser consultada por el levantamiento de la huelga que realizaban estudiantes frente a la OEA en Caracas, García indicó que en los próximos días anunciarán nuevas acciones. “Actuamos con convicciones, principios y valores, haremos distintas acciones de solidaridad y de lucha. Nuestras banderas de lucha siguen vigentes, porque no hemos obtenido las respuestas que pedimos”, aseguró.