“Jóvenes de Venezuela tienen el reto de luchar por la restitución de los derechos perdidos”

“La juventud debe ejercitar los derechos que ha de realizar y enseñar después.”

José Marti





Este doce de febrero de 2013, se conmemora el día de la juventud en una Venezuela que atraviesa unas condiciones sociales, políticas, jurídicas, económicas y éticas totalmente adversas para el sistema democrático.

Nosotros, lo jóvenes de este país enfrentamos el difícil reto de luchar por la restitución de los derechos perdidos y conservar aquellos que se resisten, ante el inexorable brazo de un gobierno con “falta absoluta” de legitimidad. Sin duda un momento que nos exige al máximo, debido a que las políticas del régimen actual han ocasionado que se pierda la factibilidad de trabajar por los objetivos democráticos, por tener que responder a las necesidades básicas de manutención, seguridad y empleo.

Hoy por hoy muchos de nosotros hemos pasado por la trágica experiencia de perder compañeros en manos del hampa o saber que algunos no lograran un título universitario porque deberán convertirse en soportes de familia, por la misma causa.

Sin embargo, a pesar de estos obstáculos, conscientes del momento país, le hacemos frente a la responsabilidad de movilizar y motivar a todos los ciudadanos del país, creando espacios para la discusión, proponiendo soluciones para los problemas que nos aquejan a todos y poniendo en marcha los mecanismos tradicionales de protesta e innovando en algunos casos.

Esfuerzos que han sido infructuosos en la consecución de los objetivos, llegando a ser reprimidos.Pero no desmayamos, ni lo haremos. Seguimos luchando por lo que creemos y esperamos conseguir para nuestro país, bajo los ideales de justicia, igualdad, unidad, participación, libertad y todos aquellos que contribuyen a la obtención de un estado verdaderamente democrático.

Porque en democracia nacimos y democracia queremos dejar a las generaciones futuras. Ese hoy más que nunca, es nuestro compromiso.

Prensa Jóvenes Mesa de Unidad