Las Farc se pronunció por renuncia de Benedicto XVI

Las Farc se pronunció por renuncia de Benedicto XVI

Foto: AFP

La guerrilla de las Farc  agradeció este martes al renunciante papa Benedicto XVI su apoyo al diálogo de paz que desarrolla en La Habana con el gobierno de Colombia e hizo votos para que su sucesor siga respaldando una solución política a este conflicto armado.

“Las Farc no olvidarán que el Vaticano apoyó sin reservas el diálogo de paz en La Habana, Cuba. Gracias, Benedicto”, señalaron las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en un comunicado.

Asimismo, “hacemos votos porque el nuevo Pontífice siga la justa senda de ayudar en la búsqueda de una salida incruenta al largo conflicto colombiano”, porque “el derecho a la paz sustentado en justicia social, democracia verdadera y soberanía, es un anhelo de la humanidad”, añadió el grupo en su comunicado, publicado en el sitio web de su delegación al diálogo de paz (pazfarc-ep.blogspot.com).





Benedicto XVI, quien anunció el lunes su decisión de renunciar “por falta de fuerzas” debido a sus 85 años, manifestó el 9 de septiembre pasado su apoyo al “importante diálogo” de paz para Colombia, luego de que las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos anunciaran que irían a la mesa de negociaciones.

“Espero que cuantos tomen parte en esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común”, dijo entonces Benedicto XVI.

Las conversaciones que buscan poner fin a un conflicto de casi medio siglo, iniciadas el 19 de noviembre, se reanudarán el próximo lunes, luego de un receso de una semana. AFP