Más de 51.000 personas han retornado a Caracas por el terminal de La Bandera

Más de 51.000 personas han retornado a Caracas por el terminal de La Bandera

Un total de 51.716 temporadistas han retornado este martes a la capital a través del terminal La Bandera, en Caracas, informó su coordinador general, Luis Lira, a través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Entre las rutas cortas más demandadas resaltaron Maracay, La Victoria y Cagua, mientras que San Cristóbal, Mérida y Maracaibo fueron los destinos largos a los que se movilizó la mayor parte de los pasajeros en este asueto de carnaval.





Como parte del operativo Carnavales Seguros 2013, 226 funcionarios de la Alcaldía de Libertador, pertenecientes a la Policía Municipal de Caracas, al personal de operaciones de embarque y a los delegados de seguridad, están apostados en las instalaciones del terminal para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

También operan en las instalaciones y sus adyacencias funcionarios de la Guardia del Pueblo, de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Los Bienes y Servicios (Indepabis), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), para un total de 372 funcionarios activos.

Lira indicó que la movilización de pasajeros este año aumentó en un 20 %, en relación con 2012, principalmente en las rutas cortas.

AVN