Más de cien mil personas se han movilizado por Maiquetía

Más de cien mil personas se han movilizado por Maiquetía

Foto: google.com

Hasta la tarde de este martes, 104.822 personas se han trasladado por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, situado en Maiquetía estado Vargas, lo que representa un incremento de 7,75% respecto a la misma temporada del año 2012, cuando se movilizaron cerca de 97.364 pasajeros.

Así lo informó el viceministro para el Transporte Acuático y Terrestre, Pedro Castro, quien agregó que el sector acuático ha trasladado 177.436 pasajeros, 16% más respecto a la movilización estimada para este martes, que era de 152.365 usuarios.

Asimismo, destacó que La Nueva Conferry ha movilizado hasta la Isla de Margarita, en Nueva Esparta, cerca de 14.159 usuarios y 3.146 vehículos. De este total, indicó que se prevé que 10.816 personas retornen entre este martes, miércoles y el fin de semana.





Sobre el operativo de seguridad, señaló que fueron detenidas ocho personas que se dedicaban al hurto de eruipajes. Detalló, además, que la Guardia del Pueblo ha retenido cuatro armas de fuego y municiones.

Castro recordó que para este operativo, que culminará este miércoles a las 10:00 de la mañana, están activos 2.449 funcionarios, de los cuales 1.335 son del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, 778 pertenecen al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y 336 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). AVN