Smolansky: Los jóvenes no nos calamos la injerencia de Cuba en Venezuela

Foto: Prensa Voluntad Popular

Este 12 de febrero de 2013, fecha en que los venezolanos celebran el Día de la Juventud, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, el candidato a la Alcaldía de El Hatillo y Responsable Nacional de Juventudes de Voluntad Popular, David Smolansky, reivindicó la valentía de José Felix Ribas, quien junto a jóvenes universitarios, impidió el avance de las tropas españolas en territorio nacional venciendo al militar José Tomás Boves.

“Así como en 1814 los jóvenes defendimos la libertad e independencia contra la colonia española, 199 años después los venezolanos rechazamos las pretensiones de Cuba de querer gobernar sobre Venezuela. La injerencia de este país comunista cada día es más evidente y La Habana se ha convertido en el centro de poder de Venezuela. Hoy protestamos y rechazamos esta infeliz intromisión. Los jóvenes no nos calamos esta injerencia” denunció Smolansky.

A juicio de este dirigente, el gobierno debería sentir vergüenza en celebrar el Día de la Juventud debido a los más de 100 mil jóvenes asesinados en manos del hampa y tener la segunda tasa más alta de Latinoamérica en lo que a muertes violentas de jóvenes se refiere. “Esto sin contar con que Venezuela se convirtió en el país con mayor índice de embarazo precoz en Suramérica”, agregó el candidato a la Alcaldía de El Hatillo.





Niños fuera de las escuelas

El saldo en materia educativa también revela ineficiencia y desidia gubernamental para Smolansky. El dirigente denunció que el Ministerio de Educación reconoció que más de un millón de niños y adolescentes se encuentran fuera del sistema escolar, “lo que incide directamente en que nuestros jóvenes tomen el camino de la violencia”.

Este dirigente cuestionó que el gobierno se llame “socialista” cuando después de 14 años los jóvenes “son víctimas de un sistema que los sumerge en una espiral de violencia que termina en que actualmente la edad promedio de la población penal sea de 22 años”, aseguró Smolansky.

Venezuela sí tiene futuro

En vista de esta situación, el candidato a la Alcaldía de El Hatillo recordó que el principal objetivo de la nueva generación de políticos es cambiarle el rostro a Venezuela “con valores y principios democráticos que rechazan las pretensiones de un país comunista en querer gobernar sobre nosotros”.

Dentro de las actividades que desde Voluntad Popular se realizan, Smolansky explicó que se encuentran una serie de talleres de formación y prevención para el embarazo precoz en adolescentes y continuar con el programa para adolescentes “Cambiamos Balas por Balones”, cuyo objetivo es promover que la juventud se sumerja en el mundo del deporte como herramienta de prevención de la violencia, consumo de alcohol y drogas.

Smolansky aseguró que “como parte de la nueva generación de políticos trabajaré para obtener un país seguro y no lleno de homicidios como el que nos ha tocado vivir, un país con empleo y calidad de vida. Ante todo quiero dejarle a los hijos que aún no tengo un país con oportunidades en educación y no con deserción escolar como lo que nos ha tocado vivir. Quiero darles la mejor Venezuela”, concluyó Smolansky.