Urosa: El Papa se retira porque no siente el vigor necesario para llevar las riendas (Video)

(Foto archivo News Report)

El Cardenal Jorge Urosa Savino se pronunció ante la renuncia del papa Benedicto XVI. “A pesar de la renuncia del Papa la iglesia sigue en manos de Dios y después del 28 de febrero tendremos un nuevo Papa que haga brillar la luz de Cristo en todos los rincones del mundo”.

Por su parte el presidente de la CEV, Diego Padrón, destacó que “esta renuncia demuestra que el Papa no estaba aferrado al poder”.

Con relación a su participación en el cónclave que elegirá al próximo Papa, Urosa dijo que “el espíritu santo nos va a guiar y entre todos los cardenales elegiremos al próximo representante de Dios en la Iglesia”.





“Por eso les pido a todas las personas para que oren por nosotros los cardenales que tenemos está responsabilidad. “Me toca a mí y le pido a Dios nos ilumine porque es un gran compromiso y una gran responsabilidad”, apuntó.

“A partir de los primeros días de marzo comenzaremos a reunirnos para consultas preliminares”, dijo.

Asimismo destacó que “somos 117 los cardenales que estamos aptos para votar en el cónclave”.

Destacó que admira a el Santo Padre por su rectitud, su bondad, la sencillez y por enfrentar los graves casos que se aparecieron durante su papado (…) el Papa ha sido gran impulsor de nuevas medidas dentro de la Iglesia y también ha dado frente a los grandes problemas”.

El Papa siempre ha sido muy especial con Venezuela y los cardenales venezolanos.

Destacó que el caso de la renuncia del Papa es extrapolable a otros casos. Con respecto a esto Urosa dijo “cuando alguien no está en condiciones de conducir un grupo humano es necesario que se ponga a un lado y sea otro quien se encargue de dirigir este grupo”.

“Él se retira porque no siente el vigor necesario para llevar las riendas que le fue encomendado”, agregó.

Video Cortesía de Globovisión