Adiós Gangnam Style, hola Harlem Shake

Adiós Gangnam Style, hola Harlem Shake

Si el “baile del caballo” creado por el rapero Psy fue la coreografía de 2012, hay un nuevo fenómeno en redes sociales que está cada vez más cerca de imponer su propio estilo.

Tras el indiscutible éxito del “Gangnam Style”, la nueva moda que se expande como una gran tormenta por todas las naciones gracias a internet y a las redes sociales es el “Harlem Shake”.

El concepto es simple: cualquier persona puede apoyar y ser parte de la tendencia filmándose mientras baila de forma totalmente libre. La única condición es que los videos deben durar 30 segundos y utilizar la canción “Harlem Shake”, interpretada por el neoyorquino Dj Baauer.





En los últimos días, se empezó a notar cómo la red social YouTube está siendo inundada con escenas que comienzan con una persona balanceándose suavemente durante quince segundos hasta el momento que se escuchan los bajos y todos alrededor simplemente se vuelven locos y bailan desenfrenadamente por toda la habitación.

Además, una característica importante de la consigna es que generalmente los protagonistas utilizan mascaras, cascos, disfraces extraños y es común que aparezca en cuadro una persona en ropa interior.

Oficinistas, estudiantes universitarios, bomberos, militares noruegos y grupos de amigos ya han subido sus videos a YouTube y ya han logrado decenas de millones de visitas.

Aunque es difícil señalar a los auténticos pioneros de esta tendencia, muchos internautas dan el crédito al bloguero Filthy Frank, quien publicó su video “Do the Harlem Shake” el 30 de enero pasado, donde mostraba a 4 bailarines vestidos con trajes de látex y ya fue visto por 2 millones de personas. / Yahoo